5/4/2012

-size: 18pt; line-height:18pt">En México, implementarán un alerta de sismos por celular


Aproximadamente 50 segundos antes de que inicie un sismo, un teléfono Blackberry podrá avisar a los usuarios sobre el movimiento a través de una alerta sonora y la vibración del dispositivo.
El gobierno del Distrito Federal dio a conocer ayer la nueva aplicación para los dispositivo móviles, la cual se podrá descargar de forma gratuita, como parte de la medidas de prevención en caso de sismo.
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, explicó que esta aplicación está conectada a la señal pública de alerta de sismos a cargo de C4, por lo cual no tendrá ningún costo.
Adelantó que en un plazo de no más de 60 días también se instalarán 1.800 altavoces en las calles de la ciudad, así como 50.000 radios en cada uno de los salones de las escuelas del Distrito Federal, los cuales emitirán la alerta sísmica.

"El objetivo es tener el sistema de alerta sísmico más completo de todos los sistemas actuales. Esta tecnología no se tuvo en los sismos de 1985. Si se hubiera tenido, se habrían salvado miles de personas", comentó. La aplicación de alerta sísmica para los dispositivo de Blackberry, de cualquier compañía telefónica, se puede descargar de la página de internet y una vez instalada se generará un ícono, el cual emitirá la alerta aun cuando el teléfono celular esté en modo de silencio.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada